Visitamos la playa de Aramar.
Está en Luanco, en el concejo de Gozón, que ya visitamos en el reto de los concejos asturianos.
Está formada por bolos y rocas, esta playa situada en una ensenada cerrada por islotes denota baja afluencia de público y ofrece escasos equipamientos, cosa que mejora en verano.
Podríamos considerarla semi-urbana, ya que está muy próxima a la población de Luanco y se puede ir andando, sin embargo la presencia de una playa en el centro urbano hace que Aramar sea un poco menos concurrida.
La playa tiene una forma curiosa de concha, y presenta muy poca arena y mucha piedra. el acceso es por un camino no del todo asfaltado pero por el que se puede transitar sin problema con moto. Existe un aparcamiento y en verano hay un ameno chiringuito muy cuidado y bien decorado, con mesas incluso entre la propia naturaleza.
Para acceder debemos ir hasta Luanco, si lo hacemos desde Candás (Carreño) entraremos en Gozón por Antromero y al llegar a la rotonda tomaremos la ultima salida y ya estaremos a las puertas del acceso. Este camino pasa por un pequeño puente que salva el «arroyo de La Gallega» que desemboca en esta playa.
Está situada muy cerca de la playa de el Dique, a la que se une cuando hay bajamar, pudiéndose pasar en ese momento a la isla del Carmen desde ambas playas.
Esta playa tiene un encanto especial, no es que sea una playa grande, ni que tenga un gran arenal. Sin embargo el acceso rodado hasta la misma línea de mar, el hacerlo cruzando un estrecho puente de madera, o el disfrutar de una paraje singular semi-visitado aunque tengamos cerca la población, hacen de la playa de Aramar un precioso lugar donde hacer una parada.
Una de las características y a la vez encantos de esta playa es su singular acceso, en el que deberemos cruzar un puente de madera sobre el arroyo de «La Gallega«.
Una vez salvado el puente tendremos la playa a la izquierda y el aparcamiento y chiringuito a la derecha.
No dejes de visitar este puente de Aramar
Un buen sitio para tomar un alto en el camino y si estamos en temporada estival tomar un refrigerio, incluso un tentempié en plena naturaleza con unas vistas preciosas y con la compañía de la brisa del mar.
Puntos de interés cercanos:
Si te gusta ayúdanos a difundir, comparte: