Saltar al contenido

Mirador de Somió Gijón

Mirador de Somió Gijón

Un rincón tranquilo

Descubre el encanto del Mirador de Somió Gijón: Un balcón a la villa de Jovellanos.

¿Buscas un rincón tranquilo para disfrutar de las vistas más espectaculares de Gijón? El Mirador de Somió es tu destino ideal. Ubicado en una zona residencial tranquila, este mirador te ofrece un panorama único de la costa asturiana, desde la Playa de Serín hasta el horizonte.

Ubicación rural

Un oasis de paz suficientemente cerca de los servicios de la ciudad, y suficientemente aislado del bullicio urbano para ubicarse en lo más residencial del entorno rural de la capital de la Costa Verde.

El Mirador de Somió es el lugar perfecto para relajarte y conectar con la naturaleza. Su ubicación elevada te permite disfrutar de una brisa marina constante y de unas vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

Balcón único

Un pequeño balcón de madera invita al visitante a asomarse a la belleza de las mejores vistas que ofrece la elevación de la excelente ubicación del mirador.

En una zona tranquila, pero que permite estacionar al lado de la infraestructura, puedes deleitarte con la tranquilidad del entorno y a la vez el fondo de la urbe.

Cómo llegar

Llegar al Mirador de Somió es muy sencillo. Una vez en Gijón, puedes hacerlo en tu moto, siguiendo las indicaciones de tu GPS, o utilizando el transporte público. Varias líneas de autobús te acercan a esta joya escondida de Gijón.

Tanto desde el barrio de «Somió», que da nombre al mirador, como desde el de «La Providencia» podrás llegar hasta el mismo pie del balcón de madera que te asoma a las bellas vistas de la urbe.

¿Qué puedes hacer en el Mirador de Somió?

  • Disfrutar de las vistas: Observa el inmenso mar Cantábrico, los acantilados y la costa rocosa. Desde el mirador tienes acceso a una vista panorámica en la que puedes divisar desde el Edificio de la Universidad Laboral de Gijón, hasta las playas urbanas.
  • Realizar senderismo: Explora los alrededores y descubre senderos que te llevarán a otros miradores, como el de la Providencia, y puntos de interés cercanos como playas que encontrarás a muy pocos metros.
  • Destino gastronómico: En cualquier destino de Asturias podrás deleitarte con los manjares de la gastronomía local, y Gijón no es una escepción. En las proximidades del mirador hay una amplia oferta hostelera con la que podrás complementar tu visita.
  • Hacer un picnic: Disfruta de una comida al aire libre con familiares o amigos. Cerca del mirador, en sus inmediaciones puedes encontrar varias zonas de áreas recreativas donde conectar con la naturaleza.
  • Capturar momentos inolvidables: El Mirador de Somió es el escenario perfecto para tus fotos y vídeos. Un balcón con las mejores y más fotogénicas vistas.

Puntos de interés

Fuente de Isabel II

Fuente de Isabel II Cabueñes (Gijón)

Si hay un lugar en Gijón que combina historia, arte y naturaleza, ese es sin duda la Fuente de Isabel II en la parroquia rural de Cabueñes. Este monumento, que data del siglo XIX, no solo es un símbolo de la ciudad, sino que una de las joyas del patrimonio hidráulico del municipio

faro de Torres Gijón

Faro de Torres (Gijón)

Este faro lo visitamos al realizar el reto de visitar TODOS los faros asturianos. En total estuvimos en 15 faros repartidos por todo el litoral asturiano, desde el más occidental (Tapia de Casariego) hasta el de San Emeterio, que es el más oriental de todos.

Mural de la amistad

Mural de la amistad

El Mural de la amistad está ubicado en la fachada de la asociación vecinal de Granda, frente a la famosa Carbayera (prado habitual de las fiestas del pueblo) y muy cerca de la iglesia parroquial. La arboleda frente a la que dirige la mirada el protagonista del mural acoge cada año la celebraciones de Santa Ana, siendo en una de ellas donde se inauguró el mural.

Mural folclore popular Gijón

Mural folclore popular Gijón

El Mural folclore popular Gijón es una muestra de la tendencia actual de recuperar espacios en varios lugares de la ciudad y convertirlos en un museo al aire libre.

En este caso la obra se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la esquina delimitada por el acceso rodado a la Plaza de Europa con la Avenida de La Costa. Una zona muy transitada tanto por vehículos como por viandantes.

Mural de 'Sfhir' niños pescando

Mural de ‘Sfhir’ niños pescando

El Mural de ‘Sfhir’ niños pescando pretende representar el pasado y el futuro de el puerto de El Musel, una infraestructura ligada a la ciudad de Gijón, pero especialmente al barrio de La Calzada.

La ubicación del mural es en la calle Montseny, frente a la casa del mar y al acceso al mismísimo puerto. Con esta intervención el Ayuntamiento de Gijón busca decorar espacios públicos y privados con muestras de arte urbano, con murales elaborados que a la vez de recuperar espacios más o menos degradados ofrece un atractivo turístico y una forma de expresión con la que recordar cultura y tradición de cada zona.

Conclusión:

El mirador de Somió en Gijón es un lugar mágico que te invita a desconectar del mundo y conectarte con la belleza de la naturaleza del entorno que lo envuelve y a la vez con las vistas de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar este paraíso escondido y descubrir la belleza infinita que ofrece.