Indice
Un mural de grandes dimensiones en el concejo de Siero
mural reciclaje Lugones es una obra dividida en dos viñetas. Se aprovechan dos grandes fachadas de la localidad de Lugones, en el céntrico concejo de Siero para realizar una obra de gran impacto visual.
Ubicado en la calle Antonio Machado, en los edificios de los números 12 y 14, la obra ocupa una gran superficie con una altura de 15 metros y una anchura de 10, se suma a la decidida apuesta del ayuntamiento por este tipo de expresiones artísticas.
Mural reciclaje Lugones, un mensaje ecológico en dos pinturas
El grafiti ha sido aprovechado por el autor para encapsular un mensaje, el de inculcar a los más jóvenes los valores del reciclaje de residuos. La obra nos muestra en la primer viñeta a una niña (la hija del autor) reutilizando un brick de leche, y en la segunda un avión de juguete con forma de pajarita fabricado por la protagonista.
Con este mural con un claro mensaje ecológico el autor buscaba concienciar la necesidad de dar una segunda vida a los materiales. El activismo ecológico suele marcar las inspiraciones del pintor de la obra.
Siero apuesta por el arte urbano
Uno de los concejos asturianos que más ha apostado por la divulgación del arte urbano es el de Siero, que cuenta con varias muestras de murales en sus localidades más pobladas, La Pola, El Berrón, y Lugones.
Buscan mejorar la estética de sus fachadas y transmitir un mensaje de modernidad y futuro.
mural reciclaje Lugones, una obra del artista David Esteban (Da2.0)
Este grafitero profesional es conocido como Dadospuntocero. El leones que empezó pintando como hobby es ahora uno de los más reconocidos autores de murales, con obras repartidas por toda la provincia, principalmente en Astorga, León capital, o La Bañeza. También hay buena muestra de su arte en murales en la vecina comunidad autónoma de Asturias.