Saltar al contenido

Caballeros

  • por
Caballeros

Caballeros, en el asturiano de Siero: esencia rural en el corazón de Asturias

Céntrico

Un pueblo con alma entre praderas, tradición y tranquilidad.

A veces, lo que buscamos está más cerca de lo que creemos. En pleno centro de Asturias, dentro de la parroquia de Hevia, se esconde Caballeros, un pequeño pueblo que representa como pocos la esencia del mundo rural asturiano. Silencioso, verde y auténtico, es uno de esos rincones que invitan a bajar el ritmo, mirar alrededor… y respirar.

Aunque su tamaño es modesto, su identidad es poderosa. Caballeros es paisaje, historia local, hórreos antiguos, caminos que cruzan prados y la cercanía de una gente que vive al ritmo de la tierra. Perfecto para una escapada tranquila, sin multitudes, donde lo natural es protagonista.


Naturaleza

cotidiana y sin filtros

Rodeado de suaves colinas, bosques autóctonos y prados salpicados de ganado, Caballeros es ideal para quienes buscan un contacto directo con la naturaleza sin alejarse demasiado de los núcleos urbanos. A solo 20 minutos de Oviedo y media hora de Gijón, permite disfrutar de lo rural con todas las comodidades a mano.

Sus alrededores ofrecen rutas para caminar o ir en bici, descubrir rincones escondidos y sentir esa Asturias interior y tranquila, alejada de las rutas turísticas masificadas.


Tradición

y además vida local

En Caballeros aún se respira el alma campesina asturiana. Los hórreos, paneras y construcciones tradicionales conviven con pequeñas casas restauradas con mimo. El paso del tiempo se nota, pero en lugar de restar, suma autenticidad.

Las tradiciones locales siguen vivas en forma de fiestas parroquiales, trabajos del campo compartidos y costumbres que se transmiten de generación en generación. Es un lugar donde el pasado no es historia: es presente.


Centrico

Cerca de todo, lejos del ruido

Una de las grandes ventajas de Caballeros es su ubicación estratégica. Está cerca de Pola de Siero —capital del concejo—, del nudo de comunicaciones asturianas y de múltiples opciones gastronómicas y culturales. Puedes visitar el mercáu tradicional de Pola, disfrutar de la sidra en una auténtica sidrería local o moverte fácilmente hacia otras zonas del Principado.


Cómo llegar

Si hay que podemos destacar de la ubicación de Caballeros es su «centralidad» ya que está situado en la parte central de Asturias.

Muy cerca de AS-1 (autovía minera), muy cerca de la AS-17, y practicamente al lado de la A-64.

Sin embargo lo recomendable en moto es acercarte por cualquiera de las carreteras secundarias como la que va desde El Berrón hasta el alto de La Gargantá donde debes extremar la precaución por el gran número de ciclistas.

🌾 Caballeros, en Siero: donde la Asturias rural se muestra tal como es… y enamora por eso mismo.

En resumen

la señal de «Caballeros» te dará la bienvenida a un lugar donde no solo podrás rodar en moto, también podrás adentrarte en paisajes de inigualable belleza donde la naturaleza te rodeará en forma de montañas, valles y rios.