El pueblo de la Rabia se halla junto a la desembocadura de la ría del mismo nombre. Reciben este nombre los tramos de cursos de agua que llevan especial fuerza en su corriente, por salto, estrechamiento o cualquier circunstancia.
La Ría de la Rabía y su excepcional playa forman uno de los rincones más bellos y mejor conservados del litoral cántabro. Protegida del mar por un potente arenal, desarrolla una vegetación diversa, típica de las marismas, conservando bosquetes frondosos de alisos, avellanos y sauces. Diecisiete especies de aves utilizan estas fértiles aguas para alimentarse y descansar en invierno. El ánade real, la cerceta común y el cormorán grande son representativos de este ecosistema.
La Rabia cuenta con una población de 17 habitantes y se sitúa a 2 km. de la villa de Comillas. Lo más destacable es su patrimonio natural con la ría de La Rabia, desembocadura de los ríos Turbio y Capitán, que forman un ecosistema con gran valor ecológico por su gran variedad de aves. Esta ría separa el Ayuntamiento de Comillas del de Valdáliga.
Todo este conjunto forma parte del Parque Natural de Oyambre, junto con la preciosa playa de mismo nombre y fino arenal, las extensas dunas y la marisma de Zapedo.