Saltar al contenido

Señales El Pito Cudillero

  • por
señales El Pito Cudillero

El Pito, o «El Pitu» como se le conoce tradicionalmente, es un lugar de la parroquia de Piñera, en Cudillero. Se encuentra a una altitud de 120m sobre el nivel del mar y cuenta con unas 60 viviendas.

Ubicación

Asturias es un buen destino turístico, que goza una buena gastronomía y una gran cantidad de bonitas y sinuosas carreteras para recorrer en moto.

Son muy conocidas por los moteros las montañas que separan el Principado de la meseta, pero también hay un buen puñado de localizaciones cercanas a la costa que no pueden dejar de visitarse si pones las ruedas de tu moto en Asturias.

Las villas marineras presentes entre los acantilados y las playas astures son siempre pintorescas y dignas de una visita. Entre ellas destaca la localidad de Cudillero, donde se ubica nuestra «señal» de hoy.

Cómo llegar

Para llegar a «El Pito» deberás desplazarte hasta Asturias, y luego acercarte hasta su costa central donde encontrarás una de las localidades marineras más pintorescas del Principado.

Circulando por la Autopista del Cantábrico o por la carretera nacional N-632, podrás encontrar este pueblo en uno de los accesos a Cudillero.

El acceso

A este bonito pueblo podemos acceder desde tres ubicaciones diferentes, una desde la carretera nacional, otra desde el núcleo urbano de Cudillero, y la tercera desde la playa de El Aguilar. Cualquiera de ellas nos lleva hasta la llanura del entorno de «El Pito» donde tenemos un bonito paisaje como todo el entorno del concejo asturiano.

Que ver en «El Pito»

En «El Pito» se encuentran dos tesoros de obligada visita, el Palacio de Los Selgas, y la Iglesia de Jesús de Nazareno.

La Quinta de los Selgas

Se trata de un conjunto palaciego del pasado siglo XIX y unos bonitos jardines. La familia Selgas fue conocido en toda la villa marinera de Cudillero por su carácter filantrópico e ilustrador del pueblo.

La iglesia de Jesús de Nazareno

Es un iglesia-panteón construida entre los siglos XIX y XX. Es de estilo románico y cuenta con una importante cripta y unas impresionantes vidrieras. Es el altar religioso más antiguo de España.