Más de 500 motos se dieron cita en la quinta edición de la Ruta Motera Nocturna “Lluvia de Estrellas” desbordando incluso las previsiones más optimistas. El muelle viejo de Luanco fue testigo en la tarde noche del sábado de un auténtico aluvión de participantes venidos de todos los rincones de Asturias que una vez más superaron el récord de ediciones anteriores.

Indice
Todo tipo de motos
Motos de todo tipo y cilindrada, incluso algún trike (moto de tres ruedas) fueron tomando sitio en el amplio aparcamiento del muelle que por momentos se vio totalmente teñido de maquinas de metal y moteros y moteras ataviados con sus trajes de cuero.
Motos de todo tipo y cilindrada, incluso algún trike (moto de tres ruedas) fueron tomando sitio en el amplio aparcamiento del muelle que por momentos se vio totalmente teñido de maquinas de metal y moteros y moteras ataviados con sus trajes de cuero.
El buen ambiente y la camaradería volvió a ser la seña de identidad de esta actividad que en sus cinco años consecutivos de existencia se consolida ya como una de las citas más numerosas del moto turismo asturiano.

Docenas de marañuelas y litros de chocolate
A las nueve y media de la tarde se iniciaba una ruta por el concejo que arrancaba bajo la atenta mirada de Jorge Suarez (Alcalde de Gozón) y Raúl Heres (Concejal de Turismo), y entre los aplausos de un pasillo formado por los vecinos de Luanco para una vez abandonada la localidad poner rumbo a Bañugues, Ferrero, Verdicio, Podes y Llaviana, donde fueron recibidos por la Asociación de vecinos ENLAZE que un año más fueron los encargados de repartir 50 Litros de chocolate y más de 400 marañuelas en el entorno del Pantalán de San Balandrán.
Más de cinco minutos duraba la comitiva motera, que discurrió de nuevo por el concejo para volver a la capital del municipio donde continuó la fiesta en una noche donde la única lluvia fue la de regalos a sortear, que superaron el medio centenar, algunos de gran valor como un airbag para moto y 15 cascos.
Camaradería, amistad, y familia
Se dio la circunstancia de que entre el gran número de participantes había muchas parejas moteras, algunas en una sola moto y otras el las que cada uno pilotaba la suya. Muchos grupos moteros, algunos con tres o cuatro integrantes, y otros muy numerosos como “Los Correcaminos”. Incluso relevo generacional, como los gijoneses Alberto y Enol Peón (padre e hijo) con el menor de los dos llevando la moto de mayor cilindrada. Varios abuelos y abuelas, y también cada vez más menores disfrutando del mundo de la moto. Muchas Chicas moteras como Ana Remis o Sandra Gonzalez y sobre todo mucha camaradería y caras sonrientes unidas por una pasión.

Moteros Norteños se licencia con nota
Los integrantes de Moteros Norteños, Club local y organizadores de esta Ruta Motera ponen con este éxito de participación en la “Lluvia de Estrellas” el broche final a un año repleto de actividades en el que han logrado poner a Gozón en lo más alto del mapa motero. Con la mirada puesta ya en la que será la sexta edición, Nacho García (Presidente del club) comentaba: “No podemos estar más felices de mostrar nuestra tierra a nuestros amigos con los que compartimos afición, a todos les gusta venir a nuestras actividades y nos sentimos muy afortunados de contar con la ayuda del Ayuntamiento de Gozón y de todos nuestros patrocinadores y colaboradores”. Por su parte Juanjo Fuertes (Vicepresidente de Moteros Norteños” destacaba: “Es una suerte contar con todas las facilidades y ayuda que tenemos en Gozón, seguiremos trabajando para poner más fechas en el calendario de actividades moteras”.
2026 promete novedades
Dada la buena acogida que tiene esta iniciativa dentro del colectivo motero parece inevitable pensar ya en una sexta edición para el año 2026. Aunque Moteros Norteños agenda otros eventos, como los hermanamientos, aniversarios de la inauguración de su sede, gymkanas moteras, y diversas actividades más, sin duda su éxito más popular es la Ruta Motera Nocturna «Lluvia de Estrellas» que cada año ofrece alguna novedad y bate su propio record de participación. ¿Que prepararán para 2026?