Indice
Una actividad novedosa
El primer brindis navideño en Llaviana de Gozón se saldó con una gran participación tanto de vecinos de la parroquia como de visitantes moteros, que llenaron de alegría el entorno del Pantalán de San Balandrán en una novedosa actividad.
Una vez más el colectivo motero no faltó a la cita en la parroquia de Llaviana de Gozón, esta vez el motivo no era otro que un brindis navideño de confraternización entre los habitantes del pueblo y los aficionados a las motos. Una unión que se viene fraguando desde hace más de cuatro años cuando arrancó la I Ruta Motera «Lluvia de Estrellas» y que año a año se va consolidando cada vez con más fuerza y más actividades conjuntas.
Un escenario de lujo
Los vecinos quisieron sorprender a los visitantes mostrando un punto desconocido para muchos de ellos, y sin duda lo consiguieron con un marco incomparable. Para la ocasión fue elegida una nueva ubicación, el recientemente remodelado Pantalán de San Balandrán, que luce esplendoroso como balcón de la parroquia gozoniega a la Ría de Avilés, y que sorprendió a muchos moteros por su belleza y encanto.
La pasarela de acceso se llenó con vecinos y moteros alzando sus copas en una emotiva despedida al año que terminaba y una buena fuente de deseos para el 2025 que llegaba.
Varias generaciones de vecinos
Fieles a la llamada de su asociación vecinal ENLAZE, más de una treintena de vecinos fueron pasando por el brindis, desde los más pequeños con apenas dos años de edad, hasta los más mayores que no quisieron perderse la oportunidad de compartir un buen rato de felicidad con sus paisanos y sus particulares amigos moteros.
Fueron precisamente los vecinos los encargados de la «logística» con varias cajas de «sidra achampanada» y vasos para todos los presentes, además de la necesaria recogida y limpieza del lugar.
Novedades para el año 2025
En un momento del brindis navideño, integrantes de Motoclub «Moteros Norteños» dieron a conocer lo que será una novedosa actividad motera en el próximo curso en el concejo de Gozón. Según informaron a los presentes, el 10 de Mayo se celebrará la «I Fabones Rider» un evento no competitivo y relacionado con el Moto-turismo, que reunirá a cientos de moteros en el muelle de «El Gallo» en Luanco, y donde habrá exhibiciones y fiesta con espectáculo de luz y sonido.
Visita al pueblo de «La Piñera»
Una vez finalizado el «brindis» la comitiva motera puso rumbo a su segundo objetivo. Sin abandonar el concejo de Gozón se visitó la decoración navideña del pueblo más alto del concejo más septentrional de Asturias, La Piñera.
Allí fueron recibidos por los vecinos, y agasajados con chocolate y bizcochos a cargo de una familia muy dinamizadora de la Navidad en la Piñera, la de Fernando Pelaez.