Saltar al contenido

Mirador Balcón de el Buste

Mirador Balcón de el Buste

En la Comarca de Tarazona y el Moncayo encontrarás el Mirador Balcón de el Buste, uno de los miradores naturales más espectaculares de la comarca.

Las mejores vistas

Situado a 763 metros de altitud, el mirador aprovecha el balcón natural que ejerce el escarpe rocoso, continuación de la muela de Borja hacia el sur. Desde dicho lugar se observa todo el valle del Queiles, desde Tarazona hasta Tudela, así como el tramo del valle del Ebro que discurre desde aguas arriba de Tudela hasta las inmediaciones de Cortes (en Navarra), pequeños relieves que sobresalen en los interfluvios como los montes del Cierzo, sierra del Madero y sierra de Alcarama, o los relieves residuales de las Bardenas Reales de Navarra y de la Bardena Negra aragonesa.


A la izquierda se localiza el macizo del Moncayo –sobresaliendo entre los llanos cerealistas–, donde se distinguen los circos glaciares de Morca, San Gaudioso y San Miguel; las cimas más destacadas, entre ellas la máxima altitud del sistema Ibérico, el pico San Miguel o Moncayo (2.314 m), la muela de Horcajuelo, las peñas de Herrera…, y los collados que las delimitan.
El parque eólico sobre la muela acompaña el entorno del mirador, salpicado de pinares de repoblación y pequeños bosques de carrascas de gran interés natural.

Ubicación excelente

¿Te imaginas ir realizando una ruta por carreteras sinuosas, cruzando pueblos de montaña, realizando ascensiones por puertos míticos de las carreras ciclistas, y encontrarte con un mirador? Pues deja de imaginar y visita este balcón natural, no te arrepentirás

Una situación privilegiada parael mirador Balcón de el Buste

En la ladera noreste de la comarca de Tarazona y el Moncayo se alza uno de los más privilegiados miradores de esta comarca: el del El Buste. Alejado del somontano del Moncayo y orientado hacia las terrazas del río Ebro, encontramos una localidad que, con modernas instalaciones, lucha por conservar la escasa población que hoy tiene censada. A pesar de ello, todavía quedan amantes de la tranquilidad y del sosiego que vuelcan sus ilusiones en conseguir alguna de sus singulares casitas.

Desde el casco urbano de la población, tomamos la carretera que lleva a Borja, pero tras rodar unos pocos cientos de metros nos encontramos con este balcón natural que nos deja observar la Sierra del Moncayo, la Cañada Madre, y la Comarca de Tarazona y el Moncayo

Cómo llegar:

Desde la localidad de El Buste, tomamos la carretera que lleva a Borja (la CV-846), pero a los pocos metros, justo antes de una pronunciada curva a izquierdas, nos desviamos a la derecha para asomarnos a este impresionante balcón natural.

La carretera CV-846 une las localidades de El Buste con Cunchillos. Nuestro mirador está ubicado en el tramo que une precisamente la primer localidad con la de Borja. Una carretera de montaña de una gran belleza y que gozarás si la transitas en moto.

Mirador Balcón de el Buste paraíso motero

La experiencia de visitar este hermoso lugar se maximiza cuando lo haces a lomos de una motocicleta. Las carreteras de montaña suelen ser estrechas y pronunciadas, a veces tortuosas para atravesarlas en coche, pero siempre gozosas para rodarlas en moto.

Tanto si lo visitas en una dirección o en la otra, gozarás de una ruta motera sobre un buen asfalto.

Un alto en el camino.

Este mirador es tan solo un espacio donde descansar. Aqui podrás poner pie en tierra y disfrutar de las vistas, descansar en los bancos de área recreativa.

Se ha mantenido acorde al entorno una infraestructura virgen, sin asfalto ni hormigón. sin embargo eso no impide llegar en moto sin ninguna complicación hasta el mismo balcón.

Visita el Mirador Balcón de el Buste

No pierdas la oportunidad de visitar este Mirador. Te garantizamos que te llevarás recuerdos imborrables y una conexión más profunda con la naturaleza. ¡Ven y descubre el encanto de este rincón único en el mundo!


Salir de la versión móvil