Indice
Descubre la Mágica Ciudad de las Hormigas en Lugo
¿Buscas una escapada diferente y divertida? La Ciudad de las Hormigas en Lugo te espera con los brazos abiertos. Sumérgete en un cuento de hadas donde las hormigas son las protagonistas y la imaginación no tiene límites. ¡Un mundo de fantasía a un paso de ti!
¿Qué encontrarás en este lugar único?
Un bosque encantado
Recorre senderos que te llevarán a través de un bosque lleno de vida, donde cada rincón esconde una sorpresa. En una pequeña caminata sin ninguna dificultad podrás tener una placentera visita a este lugar. Recorre el bosque y admira cada escultura y cada construcción en una pequeña ruta peatonal que te introduce en la naturaleza donde no faltan llanuras más abiertas entre monte, rio, y caminitos con encanto.
Esculturas gigantes
Maravíllate con las impresionantes creaciones hechas con materiales reciclados, que dan vida a un universo de hormigas, insectos y animales fantásticos. Desde pequeñas esculturas hasta grandes construcciones, es lo que te encontrarás en la visita a este diferente lugar. El arte se muestra en todo su esplendor con recreaciones a diferentes tamaños que no dejan indiferente al visitante.
Una aventura para todas las edades
Tanto los más pequeños como los adultos disfrutarán de este paseo lleno de diversión y aprendizaje. No hay edades ni mínimas ni máximas. Cualquiera, independientemente de su edad, puede disfrutar de la visita a esta propuesta diferente y atemporal.
Un compromiso con el medio ambiente
La Ciudad de las Hormigas es un ejemplo de cómo el arte y la naturaleza pueden unirse para crear un espacio sostenible y mágico. El reciclaje vive su máximo exponente en este lugar donde conviven arte y naturaleza en plena armonía.
¿Por qué visitar la Ciudad de las Hormigas?
- Un lugar original: Desconecta de la rutina y descubre un lugar único en Galicia.
- Una experiencia inolvidable: Crea recuerdos imborrables con tu familia y amigos.
- Una oportunidad para conectar con la naturaleza: Disfruta del aire puro y del entorno natural.
- Un plan perfecto para cualquier época del año: La Ciudad de las Hormigas es un lugar que se disfruta en cualquier estación.
¡No te lo pierdas!
La Ciudad de las Hormigas te invita a vivir una experiencia única. ¡Ven a descubrir este mundo de fantasía y déjate sorprender!
¡Planifica ya tu visita!
Ubicación
La ciudad de las hormigas está ubicada en un enclave excepcional, en plena naturaleza de la siempre acogedora Galicia. En su visita podrás no solo conocer este lugar, sino que podrás descubrir otros rincones naturales de gran riqueza y belleza paisajística y como no, de una exquisita gastronomía.
Situada en Lugo
En la zona centro-norte de la gallega provincia de Lugo podemos encontrar este pequeño paraíso escondido perfectamente a orillas del río Miño.
Cómo llegar
Lo primero será poner rumbo a Galicia, luego entre sus 4 provincias deberemos centrar nuestro punto de mira en la de Lugo.
Muy cerca de la capital encontraremos la localidad de Outeiro de Rei que es un municipio (concello en gallego), que en el pueblo de San Clodio acoge esta particular simbiosis de arte y naturaleza.
Historia del lugar
Para conocer como nace esta singular instalación tenemos que remontarnos a 2017, cuando nace esta aventura que desde entonces no para de crecer. Aunque es conocida como «ciudad» realmente es una auténtica aldea de cuento donde todo es posible y en la que el único límite es la imaginación del visitante. Todo el recorrido se encuentra en una finca de propiedad privada.
Erase una vez
Esta frase que podemos ver tallada en uno de los árboles junto a una hormiga vestida de gala abre la puerta al visitante y ha servido de inspiración para crear este recorrido por la aventura de la ciudad de las hormigas. Con este termino de origen francés comienzan muchas fábulas, y en este caso permiten sumergirse en esta propuesta de aventura a caballo entre propuesta artística y mensaje de concienciación.
El creador
El proyecto es una creación de un único artista, José Ramón Rodríguez, de profesión ingeniero y que trabaja en una explotación ganadera. Un día decidió dar vida a su proyecto y se puso a crear este universo de cuento. Su principal misión es a través de esta propuesta tratar de concienciar sobre la importancia del reciclaje, sobre la agricultura sostenible, y sobre el respeto al medio ambiente.
Motos hormigueras
Entre las esculturas que podemos admirar en la ciudad de las hormigas no faltan diversas temáticas. Por supuesto los amantes de las dos ruedas podremos contemplar bicicletas, pero también motos. Varias esculturas inspiradas en motocicletas de leyenda hacen las delicias de los visitantes moteros.
Las esculturas
Son muy diferentes las esculturas que podrás encontrar a lo largo del recorrido, desde singulares personajes casi todos en forma de hormiga, y varias estructuras, todo creado y construido con materiales reciclados. No faltan animales, curiosos aviadores, tractores, cabinas telefónicas, y un sin fin de propuestas que deben ser descubiertas siguiendo el recorrido marcado con señales que recuerdan en conocido Camino de Santiago.
Si quieres disfrutar de varias propuestas en una única visita este es tu lugar. Si buscas un sitio idílico, con paisaje espectacular no puedes dejar de visitar esta propuesta diferente, esta aventura singular que mezcla arte con naturaleza.