Saltar al contenido

Mural Pipi Calzaslargas

  • por
mural Pipi Calzaslargas

En el centro de Pola de Lena luce el mural Pipi Calzaslargas

En un pequeño patio utilizado a diario por los más pequeños para sus juegos luce este impresionante mural con una imagen en primer plano de la mítica «Pipi Calzaslargas».

Un mural que lleva incluida una metáfora, la niña crea su sueño, lo persigue, y lo intenta alcanzar. Por eso la mirada de la protagonista de la imagen está focalizando la frase: «el límite está en tus sueños»

Las coletas de la niña del mural están sujetas por globos para imitar las que mostraba Pipi Lastrum en la popular serie televisiva con la que han crecido varias generaciones.

Mural Pipi Calzaslargas. Una obra de Cesar Frey (el séptimo crío).

El mural ha sido pintado por el artista César Frey, más conocido como El Séptimo Crío. Muy conocido por su actividad en este tipo de actuaciones, no en vano cuenta con varios murales repartidos por toda la geografía. Atesora varios premios, como el del Concurso Nacional de Graffiti en 2003 o el homenaje a su trayectoria en el 2007. El autor es natural de Bruselas, pero de padres asturianos por lo que está muy unido al Principado, donde reside actualmente.

Pola de Lena, Lienzo de fachada para murales

El mural de Pipi Calzaslargas no es el único que acoge la capital del concejo de Lena. Otros cómo el dedicado al slogan: «Lena destino cliclista» (muy próximo al de Pipi» convierten a Lena en una exposición al aire libre de arte urbano. Son varias las obras de gran formato que adornan las calles de la localidad y pueden visitarse sin dificultad, como este situado en el barrio de Caba baja.

Pola de Lena, un paraíso motero.

Además de la propuesta de arte urbano, Lena ofrece un autentico paraíso de asfalto para los moteros. Entre sus carreteras podemos destacar algunos puertos de montaña imprescindibles en la agenda de cualquier motero como son los puertos de Pajares, La Cubilla, o la Cobertoria. Mas desconocido y no menos impresionante el alto de «Cuitu Negru» en el Brañilín.