Indice
La Ría de Avilés, lugar de paso obligado de grandes embarcaciones.
El Mural grandes veleros de la Ría de Avilés en la conocida como «villa del adelantado», que ha sido siempre un punto importante en las comunicaciones de la región con el mar. El acceso al puerto se realiza navegando por la Ría de Avilés.
Desde la margen derecha de la ría, la parroquia de Laviana de Gozón ha sido siempre protagonista del paso de embarcaciones en su trasiego por la Ría de Avilés, en ocasiones como mero espectador del paso de todo tipo de barcos, y en otras en cambio verdadero protagonista de la señalización en las maniobras de orientación.
Mural de, y junto a, la Ría de Avilés
El Mural grandes veleros de la Ría de Avilés está situado a pocos metros de la propia orilla de la Ría. Un lugar estratégico en el bonito barrio de Nieva, que sirve como punto de entrada al pueblo de San Juan y que da la bienvenida al visitante que puede admirar la obra sin perder de vista la Ría y la parte industrial de la ciudad de Avilés situada en el otro margen.
Dan Miravalles, autor de la obra
Conoce un poco más al artista asturiano «Dan Miravalles» autor entre otras de esta obra. Nacido en Arriondas, ha estudiado Bellas Artes en Universidad del Pais Vasco y ha desarrollado su faceta como artista en el campo de la pintura. Recientemente se ha asentado en San Juan de Nieva.
El Kruzensthern protagonista del Mural grandes veleros de la Ría de Avilés
La parte más visible del mural es el gran velero de fabricación alemana «Kruzensthern» que fue construido en 1926. Actualmente, es un buque escuela ruso con base en Kaliningrado. Es el segundo velero más grande del mundo con una eslora de 114 metros de largo y una manga de 14 metros de ancho. Visitó Avilés en dos ocasiones, una en 2004 y otra en 2014
Cómo llegar: