Una plataforma con ruedas para moto es especialmente útil en el garaje. Son herramientas muy practicas para facilitar el desplazamiento de tu motocicleta y mantener tu espacio organizado.
Indice
¿Qué son las plataformas con ruedas para motos?
Son plataformas, generalmente de metal o plástico resistente, diseñadas específicamente para soportar el peso de una motocicleta. Incorporan ruedas de goma o poliuretano que permiten deslizar la moto con facilidad sobre diferentes superficies, como el suelo de un garaje.
Tipos de plataformas:
aunque son elementos muy sencillos, podemos encontrar algunas diseñadas para diferentes usos. Siempre debemos pensar que uso le daremos y que tipo de plataforma se adapta mejor a nuestras necesidades. Estas son algunos de los tipos:
Plataformas elevadoras
Además de permitir el desplazamiento, elevan la moto a una altura determinada, facilitando el acceso a la parte inferior para realizar tareas de mantenimiento o limpieza. Este tipo de plataformas no solo nos facilitan la maniobrabilidad en nuestros estacionamiento, también nos permiten realizar tareas básicas como la limpieza o el engrasado de cadenas, etc.
Plataformas giratorias
Incorporan un sistema de giro que permite rotar la moto sobre su propio eje, ideal para trabajar en zonas específicas o para guardar la moto en espacios reducidos. Siempre poder girar la moto a nuestro antojo es una buena solución en determinadas situaciones.
Plataformas con ruedas direccionales
Las ruedas pueden orientarse en diferentes direcciones, lo que facilita maniobrar la moto en espacios estrechos. Son las más comunes, y las más utilizadas en los garajes. Con este tipo de plataforma te aseguras poder mover la moto en cualquier dirección.
Ventajas de utilizar plataformas con ruedas
Hay muchos beneficios que pueden derivarse de usar este tipo de accesorios. Normalmente se adquieren para mejorar la maniobrabilidad en espacios reducidos, como garajes, pero hay otras ventajas que podemos obtener si usamos este tipo de plataformas.
Protección del suelo
Evitan rayones y daños en el suelo del garaje al desplazar la moto. El caballete central puede ocasionar desperfectos en el suelo de nuestro garaje, sobre todo a la hora de ponerlo o quitarlo. Algunos moteros usan una alfombra para paliar este defecto, pero no siempre es la mejor opción.
Facilidad de manejo
Permiten mover la moto con un esfuerzo mínimo, incluso si es pesada. Son elementos pequeños y manejables pero que pueden soportar grandes pesos. Su mejor arma es su facilidad de uso, basta colocarlos debajo de la moto, subir el caballete, y podremos manejar con soltura nuestra motocicleta.
Organización
Ayudan a mantener el garaje ordenado al permitir aparcar las motos en lugares específicos. Los garajes son lugares con muy poco espacio y muchas veces el lugar más adecuado para nuestra moto no es el más accesible. En ocasiones necesitaremos muchas maniobras para colocar en su mejor sitio nuestra motocicleta, algo que se puede facilitar muchísimo usando una plataforma con ruedas.
Seguridad
Al elevar la moto, facilitan el acceso a la parte inferior para realizar tareas de mantenimiento de forma segura. Y además al poder llevar la moto hasta acercarla con mimo a la pared sin miedo a que se roce al subirla o bajarla del caballete central es un plus de seguridad y tranquilidad.
Características a considerar al elegir una plataforma
- Capacidad de carga: Debe soportar el peso de tu motocicleta.
- Tamaño: Debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu moto y permitir un manejo cómodo.
- Material: El material debe ser resistente y duradero para soportar el uso frecuente.
- Ruedas: Las ruedas deben ser de buena calidad y tener un diámetro adecuado para facilitar el desplazamiento.
- Sistema de bloqueo: Es importante que la plataforma tenga un sistema de bloqueo para evitar movimientos accidentales.
- Facilidad de montaje: Si es una plataforma plegable o desmontable, debe ser fácil de montar y desmontar.
Consejos para utilizar una plataforma con ruedas
- Asegúrate de que la plataforma esté nivelada antes de subir la moto.
- Utiliza guantes para proteger tus manos al manipular la moto.
- Bloquea la rueda trasera de la moto para evitar que se mueva durante el desplazamiento.
- Desplaza la plataforma con suavidad para evitar dañar la moto o el suelo.
Plataformas con ruedas para moto en el mercado
Existen muchas marcas que ya están comercializando este tipo de plataformas. Puedes encontrar muchas opciones si estas pensando en adquirir uno de estos accesorios. Estas son algunas de las propuestas que hemos encontrado.
ANSENI
- Material acero – dimensiones 60 x 42 x 7,5 cm
- Compatible con la mayoría de modelos, resiste hasta 250 kg
- Ruedas dobles giratorias 360° para una alta estabilidad y resistencia
- Superficie antideslizante para un apoyo seguro
- Fácil de guardar cuando no se precise usar gracias a su compacto diseño
KANGTEN
Pedal elevador hidráulico para motocicleta con ruedas y barras guía.
Color rojo. Carga máxima: 680 kg.
Materiales de calidad con ruedas robustas y almohadillas de goma.
JOMAFA
Capacidad: 150 Kg.
Con pies de bloqueo, diseño limpio y compacto. Universal: para todo tipo de motos con caballete central.
CONSTANDS
Peana de aparcamiento con calzo de rueda, (compatible con Honda Goldwing).
La motocicleta se mantiene estable y segura. Capacidad de 450 kg. Con 4 ruedas dobles de pollamida con freno, asegura manipulación fácil y apoyo seguro. Acero de 3mm. Incluye mango para facilitar su uso.
AAKSUS
Capacidad de carga: 567 kg. Viene con cinco ruedas y su tamaño es de 214,5 x 40,5 cm. Para usar con caballete lateral sin necesidad de subir la moto al central.
Facilita el movimiento (5 ruedas) y dispone de freno par un estacionamiento más seguro.
CONSTANDS NEGRO
- Las dimensiones de la superficie de apoyo: 41,5 x 10 cm, Capacidad de carga máx. 300 kg
- Ruedas dobles de alta calidad, superficie de caucho antideslizante para un uso seguro, apto para casi todos los modelos con un caballete central
- La ayuda definitiva para el servicio y el estacionamiento de su moto
En resumen
Las plataformas con ruedas son una herramienta muy útil para cualquier propietario de una motocicleta. Facilitan el manejo de la moto en el garaje, protegen el suelo y hacen que el mantenimiento sea más cómodo y seguro.