Hay pequeños pero imprescindibles accesorios que no pueden faltar entre las herramientas de cualquier usuario de motocicleta. Son los más baratos, los más simples, pero estos Complementos de herramientas imprescindibles pueden evitar que la más insignificante incidencia arruine tu día de ruta.
Indice
La maleta de herramientas
Todo vehículo va siempre equipado con alguna herramienta. Muchos moteros suelen complementar la «caja» de herramientas de sus motos con algunas piezas básicas que pueden salvar una ruta en caso de avería.
De serie nuestras motos vienen con muy pocos elementos para realizar las tareas más básicas de mantenimiento, y tan solo suelen equipar un pequeño destornillador reversible.
Ios complementos imprescindibles
Es muy recomendable cuando se viaja en moto disponer de conocimientos mecánicos, y por tanto de desplazarse siempre con alguna herramienta para subsanar pequeñas averías. Muchos inconvenientes en ruta pueden ser reparados con facilidad si se dispone del material y los conocimientos necesarios.
Pero, hay muchas cosas que pueden solucionarse sin tener el más mínimo conocimiento de mecánica. Hay muchas incidencias que pueden dejarte a ti y a tu máquina tirados y que sin embargo pueden arreglarse con tal solo un poco de ingenio y algún complemento como estos:
Cinta americana
Es una cinta adhesiva reforzada que sirve para reparar, fijar, agrupar o sellar.
Es un clásico en toda maleta de herramientas. Suele ser muy resistente y puede salvar más de un inconveniente en muchas circunstancias.
Bridas de plástico
Nunca una pequeña tira de plástico ha sido tan importante para evitar complicaciones.
Su principal función es unir cosas, normalmente cables, pero con ingenio pueden solucionar muchísimas situaciones en carretera.
Cinta aislante
Cómo su nombre indica su principal función e la de «aislar» normalmente cables eléctricamente.
Un cable que se roza y se pela su revestimiento puede provocar más de una avería. Unas vueltas de cinta aislante pueden ayudarte a continuar tu marcha.
Pegamento instantáneo
En muchas ocasiones un buen pegamento universal, fuerte y sobre todo instantáneo puede evitar que tu ruta se acabe en una cuneta.
Alicate multi herramienta
Un accesorio multiuso que lleve «un poco de todo» es un buen aliado en esas situaciones donde necesitas alguna herramienta para un pequeño «apaño»
Herramientas básicas
Muchas veces podemos solventar sobre la marcha pequeños inconvenientes simplemente con unas bridas de plástico o un trozo de cinta americana. En otras ocasiones unas vueltas de cinta aislante o un pegamento instantáneo pueden librarnos de un abandono seguro en una ruta motera.
Pero hay ocasiones donde los pequeños complementos no son suficientes y necesitamos alguna que otro accesorio o herramienta para poder continuar nuestra marcha.
Es posible que necesitemos una arrancador de baterías, o un mini compresor para añadir presión a nuestros neumáticos. Estos son algunas herramientas básicas que un motero prevenido debe llevar siempre consigo:
- Botiquín para moto
- Luz de emergencia
- Bolsa de herramientas
- Arrancador de baterias
- Kit repara pinchazos
- Chaleco reflectante
- Compresor portátil
No dejes que un pequeño inconveniente arruine un buen día de moto. Lleva siempre contigo los pequeños e imprescindibles complementos que pueden solucionar un gran numero de incidencias.