Saltar al contenido

Bomba manual traspaso combustible

bomba manual traspaso combustible

Si una moto se queda sin gasolina pero otra todavía dispone de una cantidad suficiente podrás usar una bomba manual de traspaso de combustible para repostar la motocicleta y seguir la marcha hasta una estación de servicio.

¿Que es una bomba manual de traspaso de combustible?

Es una simple manguera que lleva incorporado un pequeño fuelle que hace las veces de bomba, capaz de succionar la gasolina de un depósito o tanque e introducirlo en otro. Básicamente es una bomba de traspaso de líquidos pero no necesita ningún tipo de alimentación eléctrica ya que funciona de forma totalmente manual.

Ventajas de usar una bomba manual de traspaso de combustible.

Salvando situaciones

Usando uno de estos accesorios puedes evitar quedarte tirado en rutas de largo recorrido, aprovechando bien la alta capacidad de otra motocicleta o repostando desde un depósito o una garrafa auxiliar.

Facilidad de uso

No es necesaria una formación previa, ni ningún conocimiento especial para usar una bomba manual. Basta con introducir una de las partes en el recipiente suministrador y la otra en el receptor. Una simple acción manual sobre el fuelle hará el resto. Cualquier usuario puede llevar a cabo un repostaje de forma simple y sencilla.

Versatilidad

Este tipo de artilugios son tan sencillos que permiten ser usados en diferentes situaciones y son capaces de adaptarse a las situaciones más complejas. Su construcción con dos mangueras de una longitud suficiente y un diámetro apropiado hacen que sean aptos para diferentes situaciones, permiten el repostaje de moto a moto, de coche a moto, de garrafa a moto, o cualquier otra.

Seguridad

La formula utilizada comúnmente para realizar este tipo de operaciones (traspaso de combustible entre depósitos) era usar una manguera y realizar una succión física con la boca. Un proceso extremadamente peligroso que acababa inevitablemente con la ingesta de combustible. Con este tipo de artefactos se evitan estos incomodos y peligrosos traspasos de gasolina haciendo que la tarea de repostaje sea una tarea fácil, y sobre todo segura.

Portabilidad

Llevar herramientas en una motocicleta es una empresa que puede resultar dificultosa si queremos llevar pesadas y voluminosos utensilios. Sin embargo este tipo de instrumentos son muy portables tanto por su tamaño como por su peso. Se pueden enrollar y de esta forma ocupar muy poco espacio en el equipaje de una moto.

Precio asequible.

La gran sencillez de este accesorio hace que sean muy asequibles. No es necesario una gran complejidad técnica para su diseño y construcción. La no dependencia de costosos desarrollos ni de complejos mecanismos hace posible ofrecer productos de muy buena calidad a un precio muy competitivo.

Bombas de traspaso de combustible en el mercado

Estas son algunas propuestas que hemos encontrado con una buena relación calidad/precio.

POWEKA

Bomba de sifón manual con dos mangueras ecológicas de 10mm de sección. Mangueras flexibles de PVC transparente de 1,2 metros de longitud. Liviana y portátil.

FINTRONIC

Mangueras de PVC transparente ensanchada y engrosada de diámetro de 20mm. Simplemente apriete la bomba 2 o 3 veces para iniciar el flujo del sifón.

FOUSENUK

Fabricada en caucho de gran calidad y manguera de PVC de alta calidad, resistente a la abrasión de los combustibles y las temperaturas y la corrosión. Fácil de usar, con tapas antipolvo y abrazaderas.

LOCISNE

Bomba de sifón manual de alto flujo de calidad. Buena resistencia y durabilidad. Adecuado para todo tipo de vehículos sin red de filtro antirrobo.