Saltar al contenido

Chaleco refrigerante moto

  • por
Chaleco refrigerante moto

Al igual que existe en el mercado ropa térmica para combatir el frio en invierno, también puedes encontrar ropa refrigerante que puede ayudarte a pasar menos calor en el verano. Un chaleco refrigerante de moto puede ser tu mayor aliado en los calurosos días estivales.

¿Que es un chaleco refrigerante para moto?

Es una prenda interior que está pensada para ser usada debajo de una chaqueta protectora, (mucho mejor si es una chaqueta ventilada). El chaleco ayudará a regular la temperatura del cuerpo cuando hace calor. Según los fabricantes puede hacer descender la temperatura de nuestro cuerpo entre 10 y 15 grados.

Tipos de chalecos refrigerantes

Existen varios tipos de chalecos, aunque analizando el mercado en lo referente a los fabricados exclusivamente para el usuario de la moto podemos clasificarlos en tres tipos diferentes:

Chalecos que usan el sudor

Son los más sencillos y están confeccionados con materiales como poliamida, polímero, celulosa y elastano. Emplean el propio sudor del usuario para refrescarlo. La principal desventaja de estos chalecos es que cuando empiezan a funcionar ya hemos pasado calor y empezado a sudar. Eso sí, su principal ventaja es que son los más baratos

Refrigerantes por agua

Este tipo de prendas se sirven de materiales absorbentes para que una vez que hayan sido empapados en agua y debidamente escurridos, nos los pongamos y nos mantengan frescos en unos periodos de entre 5 y 10 horas. Su funcionamiento se basa en la liberación lenta del agua empapada. Su principal inconveniente es que estamos en contacto permanente con su humedad.

Chalecos de líquido interno

Su principal ventaja es que son los más avanzados y su desventaja que son los más costosos económicamente hablando. Se rellenan de agua, la diferencia entre nuestra temperatura corporal y la temperatura ambiente hace que el agua de su interior se vaya evaporando lentamente bajando así nuestra sensación térmica. Una vez evaporada la totalidad del agua se puede volver a rellenar. Los fabricantes aseguran una duración de 8 horas de funcionamiento.

Cual elegir

En el mercado existen diferentes propuestas. Aqui traemos algunas de las que hemos encontrado:

ALPINESTARS

Ajuste anatómico don inserciones de estiramiento en el torso. Con ventilación estratégicamente posicionada para el flujo de aire. Libera uniformemente la humedad.

Es de chasis ligero con cámara de agua rellenable para uso repetitivo. Cuenta con propiedades anti-bacterianas.

MACNA COOLING Evo

De color gris y disponible en varias tallas, hecho de nailon Jersey y PU Ultra Fresh antibacteriano. Rellenable con 500 ml de agua (del grifo). Con orificio de llenado en la parte posterior. El chaleco es lavable. Permanece siempre seco tanto por dentro como por fuera.

SHIMA HIDROCOOL

Ultraligero y refrigerante fabricado en polímero HyperKwel. Con efecto de hasta 8 horas de efecto refrigerante y compatible con todas las chaquetas.

Fácil de usar, remojar bajo el agua durante 3 minutos y apatretar ligeramente antes de ponerlo. Es fino y ligero.

SALALIS

Chaqueta de enfriamiento por circulación de agua. Fabricado con materiales de poliester de alta calidad. Utiliza aletas de refrigeración de circulación de agua TPU lo que hace un efecto más uniforme y evita el sobreenfriamiento de algunas zonas. Es ajustable según las necesidades.

FERNIDA

Para hombre y mujer, chaleco de hielo con 24 bolsas de hielo. Resistente al viento para aliviar el calor.

Tiempo de enfriamiento prolongado. Diseñado especialmente para climas cálidos. Fabricado con un tejido ligero y de alta calidad, fácil de transportar, guardar, y poner.