un grafiti en Granda (Gijón)
El Mural de la amistad está ubicado en la fachada de la asociación vecinal de Granda, frente a la famosa Carbayera (prado habitual de las fiestas del pueblo) y muy cerca de la iglesia parroquial. La arboleda frente a la que dirige la mirada el protagonista del mural acoge cada año la celebraciones de Santa Ana, siendo en una de ellas donde se inauguró el mural.
Granda pertenece al concejo de Gijón, pero está situado en la zona del rural a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Muy cerca de este mural se encuentra la escuela de futbol de Mareo ligada al principal equipo de la ciudad, el Sporting de Gijón.
Mural de la amistad un homenaje a los mayores y los valores que representan
Este grafiti fue concebido y pintado en época post pandemia, y el autor ha querido dedicarlo a todas las personas de la tercera edad y en especial a los valores que caracterizan a esa generación que tuvo que vivir y padecer grandes dificultades pasando por una guerra civil y por una pandemia mundial.
En el mismo mural se puede leer: «Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra»
Cesar Frey, el septimo crio, autor del Mural de la amistad
El mural ha sido pintado por el artista César Frey, más conocido como El Séptimo Crío. Muy conocido por su actividad en este tipo de actuaciones, no en vano cuenta con varios murales repartidos por toda la geografía. Atesora varios premios, como el del Concurso Nacional de Graffiti en 2003 o el homenaje a su trayectoria en el 2007. El autor es natural de Bruselas, pero de padres asturianos por lo que está muy unido al Principado, donde reside actualmente.