Viaje a Rusia en Moto. Rutas en moto por Europa

  • por

Resumen del viaje en moto por Europa que se inició en Junio de 2018 y que llevaría a esta pareja motera y viajera hasta Rusia. Fueron en total 12.000 km entre la ida y la vuelta , atravesando Europa de Oeste a Este y cruzando 12 países durante un mes, con una media de 550 km por jornada en 22 días de moto. También hubo días de descanso haciendo tours en bicicleta y conociendo algunas ciudades.


Rutas en moto por Europa. De España a Francia. Etapa 1 del viaje en moto a Rusia

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 1.

El primer día completan un total de 750 km hasta Royan y en la segunda jornada rodaron 450 km hasta el Mont Saint Michael. 1.200 km en dos días y una entrada por la puerta grande es esta aventura.

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 2.

Tercera etapa del Viaje a Rusia. Nada menos que 650 km entre Mont Saint Michael y Brujas, pasando por las ciudades de la Normandía: Caen, Le Havre y Dunquerque.

Ruta en moto desde Mont Saint Michael y Brujas. Viaje a Rusia en moto
Viaje a Rusia en moto. Etapa desde Brujas hasta Assen

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 3.

Cuarto día del viaje a Rusia en moto. En esta etapa se narra el transcurso desde Brujas hasta Assen. Una aventura que también pasa por Bruselas, Roterdam y Amsterdam.

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 4.

Jornada de carreras coincidiendo con el Gran Premio de Holanda de Motociclismo 2018 en el mítico Circuito de Assen, Catedral del motociclismo. Ganadores españoles en Moto 3 y MotoGP, Jorge Martin y Marquez respectivamente. Después ruta urbana por Assen con muy buen ambiente tras las carreras.

Cicuito de Assen. Moto GP 2018. Un día en las carreras en el viaje a Rusia en moto
ruta en moto desde Assen hasta Hamburgo. Rutas en moto por Europa

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 5.

Quinta estapa desde Assen hasta Hamburgo. En esta jornada se suman otros 400 km pasando por Oldemburgo y Bremen. Día tranquilo, así que tras alcanzar el objetivo se visita con un paseo por la ciudad alemana.

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 6.

Visita de Hamburgo antes de partir hacia Dinamarca. Desde el puerto de Puttgarden(Alemania) cruzando el Estrecho de Fehmam en Ferry para desembarcar en Robdy (Dinamarca). Se finaliza con unar visita en el atardecer de la bonita ciudad de Copenhague.

Viaje a Rusia en moto. Etapa entre Hamburgo y Dinamarca
Visitando Copenhague

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 7.

Parada en la idílica ciudad de Copenhague para recorrer sus calles en bicicleta, por la que dicen es la ciudad mas feliz del mundo, y donde la bicicleta es el medio de transporte utilizado por el 37% de la población cada día.

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 8.

700 km separan Copenhague de Estocolmo por carretera, después de cruzar el Estrecho de Oresund por el Túnel-Puente del mismo nombre que comunica los dos países. Suecia, séptimo País de este viaje, nuevos paisajes, diferente arquitectura, diferente idioma y diferente moneda, aquí no funciona el Euro a pesar de estar en la Comunidad Económica Europea …

etapa en moto entre Copenhague y Estocolmo. Rutas en moto por Europa
despidiendo Estocolmo y partiendo hacia Helsinki. Viaje a Rusia en moto

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 9.

Unaa mañana en Estocolmo paseando por su Ciudad Vieja y vemos el Cambio de Guardia en el Palacio Real. Después de comer embarcamos con destino a Helsinki

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 10.

Embarcamos en Estocolmo para llegar a Helsinki después de agradable travesía por el Mar Báltico en un Crucero. Allí se suman a nuestro grupo Maurizio y Antonio, dos italianos amigos de Jesús y Lorcho. Ahora somos un grupo de cinco motos.

Cruzando el mar Báltico, rutas en moto por Europa, Viaje a Rusia
Llegando a Rusia en moto. Helsinki y St Petersburgo

Viaje a Rusia en moto. Capítulo 11.

Y por fin llegamos a Rusia. Helsinki St Petersburgo. Primer objetivo conseguido, viajar en moto desde España hasta Rusia. Todavía queda disfrutar del destino y de la vuelta


No olvides que para disfrutar de un largo viaje en moto debes ir bien equipado con todos los elementos de seguridad, además es importante evitar imprevistos, algunos de estos elementos pueden salvarte de incidencias que pueden arruinarte un buen viaje:


viajar en moto por europa
documentos necesarios

¿Que necesitas para viajar en moto por Europa?

Todo lo que debes saber, los trámites y documentos obligatorios que debes gestionar antes de viajar en moto por Europa. No disponer de cierta documentación puede conllevar una multa que, según la gravedad, va aparejada de pérdida de puntos.