Rutas en moto

  • por

Las mejores rutas para viajar en moto como un autentico motoviajero

En ocasiones utilizamos la motocicleta como medio de transporte. Su agilidad en ciudad, su particular ligereza, o su características de movimiento urbano hacen que la moto sea un vehículo ideal para pequeños desplazamientos. Ir a trabajar, realizar tareas dentro de la urbe, o desplazarnos de un punto a otro de la ciudad puede ser mucho más rápido y placentero si lo hacemos a lomos de una motocicleta.

Sin embargo las posibilidades de la motocicleta son mucho más amplias, y su uso dedicado al ocio especialmente en fines de semana hace que muchos usuarios compartan afición con otros moteros en pequeñas salidas por carreteras más alejadas de la ciudad. Muchos grupos se unen en motoclubes para organizar salidas de fin de semana donde se combina el placer de conducir la moto con actividades lúdicas como reunirse, almorzar, visitar lugares con encanto, o circular por reviradas carreteras.

El mototurismo, una manera diferente de viajar.

Las formas de viajar son tantas como viajeros, las posibilidades a la hora de realizar un viaje son diversas y variadas. Entre las formas de hacer turismo hay una muy especial, la de hacerlo desplazándose en moto. Las inquietudes pueden ser las mismas que cualquier otro viajero: conocer lugares, descubrir costumbres, experimentar experiencias, vivir otras culturas, etc.

La única diferencia es que el medio de transporte no es un avión, ni un tren, ni un barco, sino una moto. Así es posible realizar viajes organizados u otros más solitarios. Unos más aventureros y otros más planificados. Mas cortos o más largos, mas cerca o más lejos, pero siempre unidos a una premisa: no sin mi moto.

En los propósitos para futuros viajes hay grandes retos, como rodar por Marruecos, atravesar Europa para llegar a Cabo Norte, cruzar Portugal por la Nacional 2, etc.

Sin embargo hoy vamos a conocer rutas en moto por España, desafíos que nos pueden llevar a conocer nuevas aventuras menos ambiciosas que los grandes viajes pero no por ello menos atractivas.


Via de la plata

De Asturias a Andalucia.

800 kilómetros

Esta ruta recorre España de norte a sur (o viceversa). Es una antigua vía romana que fue construida entre Mérida y Astorga, aunque actualmente es una autovía (A-66​ entre Gijón y Sevilla).

El recorrido pasa por varias comunidades autónomas: Asturias, Castilla y León, Extremadura, y Andalucia. Y es placentero viaje por la variedad cultural de media España así como una constante conexión con la historia a lo largo de 7 provincias.

Realizar esta ruta es recorrer un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, subiendo y bajando varios míticos puertos de montaña (cruzando los Picos de Europa), y disfrutar a nuestro paso de una naturaleza cambiante del verde norteño al menos colorido campo andaluz.

Existe una amplia información de esta ruta ya que los organismos implicados se han unido y han creado una amplia red que da cobertura a todas las formas de realizar esta ruta, incluida la de recorrerla en moto. Es posible recibir gratuitamente un pasaporte que puedes ir sellando por los puntos de paso y así documentar la realización de la ruta y participar en un sorteo anual.

Mas información: Ruta de la Plata


Ruta del Silencio (The Silent Route)

Teruel

63 kilómetros

Esta ruta corta en kilómetros pero intensa en bonitos paisajes no dejara indiferente al visitante. Recorre por la carretera A-1702 las comarcas comprendidas entre el Maestrazgo y Andorra sierra de Arcos.

discurre por pequeños pueblos y no cuenta con muchos servicios como gasolineras o pagos con tarjetas por lo que deberemos planificar bien nuestra visita. Casi toda la ruta está por encima de los 1000 metros de altitud por lo que también deberemos ir bien abrigados (no olvidemos que estamos en Teruel).

Por supuesto disfrutaremos de paisajes bien definidos, circulando entre valles y barrancos. Los angostos recorridos se ven acompañados de pueblos con palacios, torreones, ermitas, telares, molinos…. el silencio que da nombre a la ruta acompaña al visitante entre naturaleza e historia en un entorno apenas transformado.

Mas información: Ruta del Silencio


Camino del Cid

De Burgos a Alicante

2.000 Km divididos en varias rutas

El Camino del Cid no es una única ruta, sino un conjunto de rutas y rondas que se puede realizar por caminos o carreteras, existiendo varias posibilidades en función de la ruta elegida.

Por carretera en moto se proponen un total de 11 rutas que van desde los 667 hasta las 357 km, todas unidas entre sí por lo que se pueden realizar en varias etapas bien todas seguidas o bien en diferentes desplazamientos.

Esta una ruta muy ligada a la historia que cuenta con un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI.

Como otras rutas cuenta también con un pasaporte para ir sellando nuestras visitas.

Mas Información: Ruta Camino del Cid


Si te ha gustado ayúdanos a difundir, comparte: